Aprender Inglés Británico o Americano
A la hora de elegir que Inglés aprender British English or American English
A la hora de elegir que tipo de inglés vamos aprender viene esta pregunta: ¿Que inglés aprender el Americano o el Británico?
Las opiniones son variadas al respecto y discutibles, y ciertamente existen algunas diferencias entre ambos, tanto en lo ortográfico, el vocabulario, la pronunciación, y algo en la gramática puede que también.
A la hora de investigar te vas a encontrar con muchas respuestas y conclusiones hechas a la medida de quien la da, quien enseña Inglés británico te dirá que es mejor por infinidades de motivos, ¡Y es verdad lo que argumenta! Como quien enseñe Inglés americano te dirá que es mejor por infinidades de motivos, ¡Y también es verdad!
¿Entonces que hacer a la hora de elegir? Tener en cuenta lo que motiva al aprendizaje del idioma es clave a la hora de elegir, si te motiva aprender el idioma porque te gusta, su belleza, su sonoridad etc... sea el Americano o el Británico el que te atraiga, la respuesta está clara y nada, habrá que ir para el lado que más te guste sin dudarlo.
Si tu vínculo con el idioma surge por razones geográficas/territoriales o laborales, digamos que piensas mudarte, estudiar, o trabajar en una empresa de algunos de los dos Países, bueno la respuesta cae por propio peso al momento de elegir, pues si es Americana aprende Inglés americano, si es Británico Inglés Británico y no se discute más del asunto.
Ahora si lo que te motiva es hacerte entender y entender, poder leer, viajar y manejarte bien, incluso poder estudiar, entonces digamos las cosas como son, ¡Da lo mismo sea inglés americano o británico! la diferencia que hay entre ambos lejos está de no entenderse correctamente entre partes, se entiende y te entenderán fluidamente sea cual sea del inglés que hayas aprendido. ¿Haz escuchado alguna vez que un Británico a ido a Estados Unidos y no lo han entendido?, ¿o un Norteamericano no ha sido entendido en Inglaterra?, habrá palabras distintas para las mismas cosas, acentos diferentes, pero vamos que se entenderán largo y tendido.
Para dar otro ejemplo, Sería como el Argentino y el Español, si claro suenan muy diferentes, muchas cosas se dicen diferentes, muchas expresiones son diferentes, pero que se entienden uno con el otro sin dificultad alguna.
Si el motivo que te moviliza al aprender Inglés es el que mencionamos es comunicarse, la respuesta es esa ¡DA LO MISMO! y derribemos el mito cual es mejor o peor. Lo importante es que te decidas a aprender Inglés no importa cual, ya habrá tiempo para especializarte en alguno de ellos si lo deseas y sonar como Británico, Americano, Australiano, Canadiense, o en el Inglés que más te guste.
Deja un comentario